12 recomendaciones para fidelizar clientes

No son muchas las razones pero sí lo suficientemente contundentes como para pensar que la estrategia de fidelización, es una de las más importantes dentro de un negocio (aunque también una de las más descuidadas).

Entre ellas, la que dice que venderle a un cliente nuevo es 6 veces más costoso que venderle a un cliente actual; el pareto que plantea que el 20% de los clientes genera el 80% de las compras; y aquella no menos importante, que se refiere al hecho de que son los clientes satisfechos la principal fuente de referidos y voz a voz.

Continuar leyendo

Qué es un insight y cómo identificar el de sus clientes

Escrito por María del Pilar Paz @mariapazg01, profesional experta en estrategia y marketing. Fundadora y Gerente de Engagement Team. Coach de Marketing Certificada por Bien Pensado.

Cuando se trata de conocer verdaderamente y a profundidad a los clientes, hablamos de los insights, que hacen relación a descubrir elementos esenciales que activan las emociones y comportamientos de las personas

¿Qué es un insight?

Un insight puede ser definido como el sentimiento de entender algo o alguien. En el mundo del marketing, nuestro esfuerzo está concentrado en descubrir estos insights alrededor de la experiencia del cliente con la marca. Descubrir cuáles son esos aspectos vagamente evidentes de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores para transformarlos en oportunidades de nuevos productos, servicios y estrategias accionables para las empresas.

Un insight debe responder al “Por qué” más que al “Qué”. ¿Por qué el cliente nos compra?, ¿Por qué razones prefiere la competencia?, ¿Por qué no compra online?, ¿Por qué prefiere comunicarse por redes sociales?, ¿Por qué no responde a campañas publicitarias como quisiéramos?.

Continuar leyendo

10 Pasos importantes para preparar tus archivos para impresión

Tips bastantes útiles para que los apliques al momento de preparar y enviar tus archivos a impresión y no tengas inconvenientes con el resutlado final del material, ya sean tarjetas de presentación, volantes, carpetas corporativas, entre otros.

1) VERIFICAR LAS MEDIDAS: Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión.
2) MÁRGENES DE 3 MILÍMETROS: Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el refile o corte.
3) TRABAJA LOS COLORES EN CMYK: Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.
4) CONVIERTE LAS FUENTES A CURVAS: Verifica que todas las fuentes usadas en el diseño, estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, si tienen.
5) VERIFICA LA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES: La resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 400 pixeles por pulgada.

Continuar leyendo

Empaques creativos

Empresas que le apostaron a mostrar su producto en un empaque innovador  seguramente tuvieron mayor adquisición y ventas.  Recuerden que lo más importante cuando decides vender un producto y/o servicio es el factor diferenciador de la competencia directa.
Una imagen vale más que mil palabras.

Continuar leyendo

¿Publicidad o desperdicio?

Escrito por: Luis Enrique David Tenorio / Consultor empresarial independiente, Administrador de empresas, Capacitador comercial y Conferencista.

Todos los días al llegar a mi casa encuentro un tapiz de volantes arrojados en la entrada de mi casa y como un ritual diario solo los recojo y los tiro a la basura, después voy a mi dosis diaria de tv y aprovecho la tanda de comerciales para realizar otras actividades y con la radio es similar, la tanda de comerciales la aprovecho para cambiar de emisora o escuchar música en otro medio.

Esta situación creo que la vivimos la mayoría, no le prestamos la suficiente atención a la publicidad ¿Pero esto por qué ocurre? ¿Será que sencillamente no nos interesa? 

Continuar leyendo

Tips para las tarjetas de presentación de tu empresa

Ya que tienes el logotipo de tu empresa, te sugerimos tener en cuenta algunos aspectos para las tarjetas de presentación

Antes que nada debes tener en cuenta que las tarjetas de presentación son un instrumento que refleja la imagen de tu empresa y de quien las entrega, de allí depende que cumplan o no la función correcta.

“El uso de estas tarjetas debe ser exclusivamente profesional, para tratos laborales y por ende sencillas pero concretas… Son una forma de presentación no verbal que dice mucho del propietario, es la cara que se da a los demás incluso después de haber tenido una reunión" David Navarro - Experto en Imagen Profesional y Corporativa.

El principal elemento a tener en cuenta es el área de desarrollo profesional para manejo de colores y diseño

1) No olvides que los principales datos que debe tener son: nombre completo, empresa, cargo, teléfono y correo electrónico.

2) Nunca debes rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarla que dar una tachada.

3) Usa un tarjetero, además de una buena imagen profesional, evita que se maltraten.

4) Cuando vayas a una reunión entrega las tarjetas al principio, nunca al final, hazlo con la mano izquierda y recuerda llevar varias ya que debes entregar a todos los presentes.